Hacer PHVA



Consiste en la implementación de los cambios o acciones necesarias para lograr las mejoras planteadas. Con el objeto de ganar en eficacia y poder corregir fácilmente posibles errores en la ejecución, normalmente se desarrolla un plan piloto a modo de prueba o testeo.

 

De acuerdo con los resultados por criterios de estándar en cada una de las fases, para esta fase se observa una diferencia porcentual estándar de mejoramiento en el estándar 3.

Estándar 3 Gestión de Salud: Los principales hallazgos se encuentran marcados por falta de medición de indicadores a nivel de salud tales como (incidencia, prevalencia, ausentismo, frecuencia, severidad), también la falta de soportes de actividades de medicina del trabajo ya que la información debe ser completa y verificable mediante documentos que la soporten.


Imagen 003. Resultado estándar 3 etapa Hacer.



PROPUESTA DE MEJORA

3.3.5 Medición de la incidencia de Incidentes, Accidentes de Trabajo y Enfermedad Laboral.

Ø Tomar medidas de acción en cuanto al fortalecimiento en la retención y gestión documental con las recomendaciones y restricciones médico-laborales a trabajadores y constatar las evidencias de que la empresa las ha acatado y ha realizado las acciones que se requieran en materia de reubicación o readaptación.

Ø Establecer mecanismos para indagar con los trabajadores, si se han presentado accidentes de trabajo o enfermedades laborales, para todos los casos dejar la evidencia documental que lo soporte.

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De acuerdo con los resultados por criterios de estándar en cada una de las fases, para esta fase se observa una diferencia porcentual estándar de mejoramiento en el estándar 4.

Estándar 4 Gestión de Peligros y Riesgos: La restricción del trabajo presencial y la aplicación de la virtualidad para la ejecución de laborales, limitó la realización de inspecciones y reportes de condiciones inseguras, así mismo, la documentación de las medidas de prevención y control de peligros y riesgos por parte de los trabajadores.


Imagen 004. Resultado estándar 4 etapa Hacer.



PROPUESTA DE MEJORA

4.2.6 Entrega de Elementos de Protección Persona EPP, se verifica con contratistas y subcontratistas.

 

  • Ø  Realizar la entrega oportuna de los elementos de protección personal EPP, estableciendo mecanismos de entrega oportuna y que se facilite el acceso a estos en los momentos que se requieran realizar cambios.
  • Ø  Garantizar la realización de mediciones para los indicadores en lo corrido del año y constatar el comportamiento de los cambios con relación a la identificación de peligros y valoración de riesgos.

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